martes, 3 de noviembre de 2009

entrevista a wetto de el fichaje estrella

volvemos con la seccion de entrevistas, esta vez a un genio wetto, que analiza jovenes jugadores, de el futbol mundial, eso me sirve a mi y a otras personas para ir conociendo mas futbolistas. el fichaje estrella un blog de mucha experiencia y con gran contenido. vamos a la entrevista.



1. ¿cual fue la causa del nacimiento de tu blog?



Pasármelo bien y probar de mi primera mano cómo funcionaba esto de los bloggers y los blogs, a todos los niveles.


2. ¿porque el nombre ``el fichaje estrella´´?



Me gustó. Simplemente porque creo que expresaba bien la idea del blog.


3. ¿porque te motiva mas escribir jovenes promesas?



Bueno, pensé que había poco material sobre esto en internet. Ahora hay muchísimo más. O quizá ya lo había y no me dí cuenta. Realmente siempre me ha gustado la sección A Todo Crack de Don Balón, la leía desde tiempos de Figo en el Sporting y me dije que igual estaría bien contar algo parecido y ver a los futbolistas en acción. Algo que en una revista no se puede hacer.


4. ¿crees que la blogofsera deportiva vive un buen momento?



Sí, en general en el fútbol se vive en un buen momento. Internet sólo es el reflejo. Es más divertido que ver tu hipoteca, aguantar a tus jefes y hacer todos los días lo mismo. Para mí ha sido un desahogo al trabajo, donde tenía que escribir sobre lo que tocara o me mandaran al 80%. Así podía poner lo que me saliera, cuando me saliera y como me saliera. Y me salió esto.


5. ¿cuales son los blogs que lees diariamente?



Casi ninguno. Me declaro poco seguidor, no soy habitual y seguramente os daréis cuenta (los que suelen leer otros blogs) que no comentdo en casi nada de casi nadie. El único que sí suelo consultar de vez en cuando es Bar Deportes porque me lo paso muy bien con lo que cuenta. Siempre que tengo 10 minutos libres, me paso a que me sorprenda de vez en cuando.


6. en pocas palabras ¿como defines el futbol en general?



Pasión, bien y mal entendida. Negocio, donde todos quieren ganar algo. Y genialidades, aunque sean dos al año.


7. si el mundial fuera la semana entrante ¿quien ganaria?



España.


8. ¿que ligas sigues habitualmente?



Todas las que puedo de las formas que puedo. Las principales, pero no tengo perfil de enfermo. También me gusta leer mucho.


9. ¿crees que la seleccion argentina puede remontar con maradona?



Sí, realmente el seleccionador hace muy poco. Cualquiera podría ganar con Argentina. Es más importante saber torearlos bien.


10. ¿que jugadores piensas que tienen gran futuro?



Buffffff.... Pues muchísimos. Pasaros por el blog. Muniain ha empezado muy bien y seguirá así, tiene una mentalidad muy buena para competir. Pato, Santon, Jovetic y todos estos ya se puede decir que han triunfado. Veremos si son regulares. Muchas veces es casi más importante llegar al sitio adecuado en el momento adecuado. Y saber marcharse a tiempo (Bojan/Negredo).


11. un equipo, un jugador



El Real Madrid. Zidane.


12. ¿que consejo le darias como experimentado a chicos que recien empiezan en el mundo de los blogs?



Si lo piensas bien, casi nadie debería tener un blog. ¿Qué vas a contar que no se esté contando ya? Para practicar con la escritura, puedes hacerlo en privado. Lo tomaría como una diversión pura y exclusivamente, así lo sigo haciendo yo. Casi pongo tantos links en el blogroll como tengo que quitarlos. Normalmente, todos los bloggers suelen dejarlo por tiempo, aburrimiento o porque como casi nadie te suele leer, te planteas que es una chorrada... En fin, que no hace falta tener un blog para contar cosas personales o hacer artículos periodísticos. Igual ser original es una fórmula para seguir... Y eso es la madre de la ciencia.
Pero nadie se hace rico con un blog y al final le conocen 4 gatos, que pueden ser 100, pero un blog no tiene utilidad para otros. Es más para ti mismo y para compartir. Otra cosa son las webs comunitarias que pretenden parecerse a un blog y no más que sites de información sobre fútbol con artículos de opinión. Es decir, que no son blogs. Un blog es un diario. Algo personal.


13. un mensaje para los lectores de tu blog



Gracias por seguirme (cada vez sois muchos más) y darme caña. Sé que tengo varias decenas de correos por responderos y lo haré, cuando pueda. Nunca me dejáis en paz (si tardo 5 días en poner algo ya me dais por muerto) y es algo que valoro mucho. Realmente el blog sigue para daros gusto y, ya después, darme gusto a mí. Y como algo de dinero ya me ha dado podría compraros un regalito y hacer un concurso. Pero con tiempo, si tenéis propuestas de premio ya sabéis donde: elfichajeestrella@gmail.com.

3 comentarios:

  1. un saldo buen blog ideas buenas
    ke tengas un buen viernes y darte la vuelta por mi blog necaxaaltovoltaje
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión sobre el tema de los blogs.

    elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por inscribirte, ya estás participando en este gran concurso.

    www.unidosporeldeporte.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.